Costa Rica fuera de Copa Oro
🇺🇸 USA a semifinales, 🇨🇷 Costa Rica a casa: el lamento de Keylor, el milagro de Freese y el grito roto del “Piojo”
En el corazón del norte, bajo el techo imponente del U.S. Bank Stadium, se vivió uno de esos partidos que no se olvidan. Estados Unidos y Costa Rica empataron 2-2 en el tiempo regular, pero el alma de ambos equipos quedó en el campo. Fue una noche de arcos sagrados, de manos milagrosas, y de emociones que se estrellaron contra el travesaño de la historia.
Costa Rica, dirigida por Miguel “Piojo” Herrera, peleó con coraje y orgullo. Pero el fútbol, ese que no se mide solo en entrega, les volvió la espalda en los penales. Estados Unidos avanzó a semifinales, gracias a un arquero llamado Matt Freese, que se agigantó cuando el miedo se instaló en la cancha.
Del otro lado, Keylor Navas hizo lo suyo. Se tiró, voló, tapó. Jugó como si quisiera detener también el paso del tiempo, como si su carrera aún estuviera empezando. Pero no bastó. Por más que Keylor resistió con la dignidad de un campeón, el fútbol decidió mirar hacia otro lado.
Y en la banda, el “Piojo” gritaba como en sus viejos tiempos, solo que esta vez no era por México. Era por Costa Rica. Por una selección que creyó, que luchó, pero que no encontró el milagro.
Estados Unidos festeja, pero no convence del todo.
Costa Rica se va, con la cara en alto y el corazón apretado.
Y Herrera, siempre frontal, no se escondió:
“Nos vamos porque no fuimos mejores. Así es el fútbol. Es un fracaso”.
En noches así, el fútbol no solo elige ganadores. También deja heridas. Algunas sanan, otras se quedan para siempre. Como esta.

Mas noticias
Listas las Semifinales
A Semifinales!!!!!
A Semifinales !!!